logo
da
logo
EL MAS AUTENTICO DEPORTIVO INGLES POR FIN DISPONIBLE EN ESPAÑA
RECAMBIOS - ACCESORIOS

 

UN POCO DE HISTORIA

Estos fascinantes automóviles, son bastante desconocidos en España, pero vale la pena saber un poco sobre sus sobresalientes características.

La TVR fue fundada en Gran Bretaña por Trevor Wilkinson en 1947 y, como es evidente, el nombre de la Compañía deriva del de su fundador : TreVoR

El primer TVR apareció en 1949 ya con un chasis multi-tubular de diseño propio, carrocería de aluminio y motor de Ford 10.

 

En 1956 los TVR empezaron a ser vendidos en el mercado estadounidense y en 1958 la producción del Grantura iba bien. Para los estándares de esa época, los Grantura era rápidos, ágiles y de buen ver, gracias al chasis tubular de acero que montaban, las altas prestaciones que ofrecían sus motores americanos, y sobre todo al atrevido gusto de Wilkinson en la elaboración de las carrocerías.

En 1963 vino un gran hit para la empresa con la aparición del primer TVR Griffith, que era fundamentalmente un Grantura con un chasis modificado y un potente V8 bajo el capó, que le permitía enfrentarse con los Jaguar y los Ferrari de la época.

En la década de los 70, y con ella la singular Serie M, que fue evolucionando hasta llegar a ofrecer versiones para todos los gustos (hatchback, convertibles, coupés), que no huían al ver a los Porsche.

Pero como el tiempo no perdona, la competencia creció y los grandes cambios llegaron con los años de la música pop. Un nuevo chasis, una nueva carrocería y un motor más moderno de Ford, fueron unidos bajo el nombre Tasmin. Se siguieron introduciendo cambios y nuevas motorizaciones. La más importante corrió a cargo de Rover, quien proveyó a TVR de un V8 de 3.5 litros para que fuera montado en vehículos tan impresionantes como el 450 SEAC que ofrecía 324 hp del mismo motor pero aumentado en cilindrada.
Un año de importante mención de esta década es 1987, fecha en la que se introdujo el automóvil denominado S que provocó duplicar las ventas de TVR en ese año, debido a su bajo precio. Sin embargo, fue el renacimiento del Griffith (500) lo que hizo que la casa inglesa cogiera aire y entrara de lleno en 1992, año en que el mes de su debut se registraban pedidos cada ocho minutos. Este es el punto de máxima gloria que ha tenido TVR.

 

Esta tradición también incluye la participación activa en competiciones monomarca y de clubes de usuarios, e incluso en tiempos pasados se han visto escenas espectaculares de estas carreras en programas de televisión, en donde automóviles de muy bajo peso y motores V8 de alta potencia eran manejados por pilotos muy entusiastas, en una combinación que aseguró el espectáculo y la difusión de la marca por el mundo entero.

Posteriormente vendría la última generación de estos automóviles a cargo del Chimaera,

el Cerbera, los Tuscan y el Tamora.

Vehículos que colocan la marca de Trevor Wilkinson en los primeros lugares de la exclusiva lista de

los mejores fabricantes de automóviles deportivos hechos artesanalmente.

 

 

 

Av. de la Marina, 20
08830 Sant Boi de Llobregat
BARCELONA - SPAIN
Telf: (+34) 93.221.90.96
Fax: (+34) 93.225.27.91

info@tvrsportiberica.com