Aston Martin DB4

– Año: 1960
– Estado: excelente
– Motor: 6 cilindros 3670cc
– Potencia: 240cv
– Caja de cambios: manual de 4 velocidades
– Color exterior: Navy Blue
– Interior: Cuero negro
– Historial/Documentos: Matching numbers, Heritage Certificate
– Notas: Es el primero de la serie 2. Primera entrega en Bélgica, importado después a Paris.

 

Primera serie con volante a la izquierda de la Serie 2. Matching numbers (motor, caja de cambios, chasis). Interior de origen mantenido y devuelto a su estado original.
– Cinturones delanteros y traseros puestos por RPM
– Repintado en 2012 por el especialista Jean-Christophe Marchand en un precioso color “Navy Blue”.
– Cromados de los parachoques hechos en Inglaterra.
– Los pequeños cromados interiores rehechos.
– Pintado y restauración del salpicadero
– Moqueta nueva, cambiada por Cecil Cars.
– Embrague nuevo.
– Dirección asistida muy agradable.
– Mantenimiento en RPM.
– Escape rehecho en 2012.
Oferta especial de primavera: Transporte abierto gratuito para europa. Válido hasta el 21 de junio.

Se trata de la primera unidad LHD de la 2º Serie. Este coche con carroceria de aluminio “Superleggera” bajo licencia de Touring y con cuentakilometros SMITHS para el mercado europeo,  fue entregado en Bruselas, Bélgica el día 12/01/1962 a su primer propietario Mr. O. Herbosch a través del agente Est. Remmy Mannes.

Este DB4 equipa el motor 6 cilindros de aluminio de 3670cc con culata con doble arbol de levas y lleva una pareja de carburadores SU modelo HD8 entregando una potencia de 240HP y una velocidad máxima de 224km/h, monta una caja de cambios David Brown de 4 velocidades con un desarrollo del grupo posterior de 3.54 a 1. Equipado en factoria con frenos de disco Dunlop y con amortiguadores Armstrong. El acabado interior se entrego en Cuero Connolly negro.

Los propietarios de este DB4 han sabido mantener la originalidad y el buen estado del vehiculo gracias a un mantenimiento completo en especialistas de la marca como RPM y Cecil Cars en Francia.

Se trata de un vehículo matching numbers# con sus números de chasis, motor y cambios comprobados y certificados por el Aston Martin Heritage. Ha sido restaurado hace unos años tanto de carrocería como de motor.

Y fue pintado en un atractivo color “Navy Blue” de catalogo por el especialista J.C. Marchand en Francia 2012, los paragolpes y demás elementos y molduras exteriores han sido recromados por un especialista en Inglaterra luciendo un acabado excelente y sin defectos. En el interior ha sido restaurado el tablero y la relojería. Los asientos mantienen el cuero negro original en muy buen estado y con patina, la moqueta de lana Wilton ha sido renovada recientemente.

El coche arranca facilmente, el embrague, renovado, es dócil y las marchas entran con precisión. Lleva instalada una dirección asistida eléctrica que proporciona un suave y preciso manejo del volante.

La potencia del motor es la adecuada y tanto las compresiones como la presión de aceite son las correctas. La línea de escape fue renovada en 2012. El chasis gracias a unos neumáticos nuevos Vrederstein Sprint Classics y amortiguadores Dax se comporta de un modo noble y sin derivas. Los frenos Dunlop responden con buen tacto y con gran eficacia.

La oportunidad de adquirir un DB4 en un estado general muy bueno y a un precio de mercado hacen de este coche la mejor opción para unir el placer de disfrutar de uno de los deportivos más deseados de los 60´s junto a ser uno de los más atractivos coches para invertir.

 

 


P.O.R.