astonmartin_tax

Aston Martin DB4

Es el primero de la serie 2. Primera entrega en Bélgica, importado después a Paris.

Primera serie con volante a la izquierda de la Serie 2. Matching numbers (motor, caja de cambios, chasis). Interior de origen mantenido y devuelto a su estado original.
- Cinturones delanteros y traseros puestos por RPM
- Repintado en 2012 por el especialista Jean-Christophe Marchand en un precioso color “Navy Blue”.
- Cromados de los parachoques hechos en Inglaterra.
- Los pequeños cromados interiores rehechos.
- Pintado y restauración del salpicadero
- Moqueta nueva, cambiada por Cecil Cars.
- Embrague nuevo.
- Dirección asistida muy agradable.
- Mantenimiento en RPM.
- Escape rehecho en 2012.

Se trata de la primera unidad LHD de la 2º Serie. Este coche con carroceria de aluminio “Superleggera” bajo licencia de Touring y con cuentakilometros SMITHS para el mercado europeo,  fue entregado en Bruselas, Bélgica el día 12/01/1962 a su primer propietario Mr. O. Herbosch a través del agente Est. Remmy Mannes.

 

Este DB4 equipa el motor 6 cilindros de aluminio de 3670cc con culata con doble arbol de levas y lleva una pareja de carburadores SU modelo HD8 entregando una potencia de 240HP y una velocidad máxima de 224km/h, monta una caja de cambios David Brown de 4 velocidades con un desarrollo del grupo posterior de 3.54 a 1. Equipado en factoria con frenos de disco Dunlop y con amortiguadores Armstrong. El acabado interior se entrego en Cuero Connolly negro.

Los propietarios de este DB4 han sabido mantener la originalidad y el buen estado del vehiculo gracias a un mantenimiento completo en especialistas de la marca como RPM y Cecil Cars en Francia.

Se trata de un vehículo matching numbers# con sus números de chasis, motor y cambios comprobados y certificados por el Aston Martin Heritage. Ha sido restaurado hace unos años tanto de carrocería como de motor.

Y fue pintado en un atractivo color “Navy Blue” de catalogo por el especialista J.C. Marchand en Francia 2012, los paragolpes y demás elementos y molduras exteriores han sido recromados por un especialista en Inglaterra luciendo un acabado excelente y sin defectos. En el interior ha sido restaurado el tablero y la relojería. Los asientos mantienen el cuero negro original en muy buen estado y con patina, la moqueta de lana Wilton ha sido renovada recientemente.

El coche arranca facilmente, el embrague, renovado, es dócil y las marchas entran con precisión. Lleva instalada una dirección asistida eléctrica que proporciona un suave y preciso manejo del volante.

La potencia del motor es la adecuada y tanto las compresiones como la presión de aceite son las correctas. La línea de escape fue renovada en 2012. El chasis gracias a unos neumáticos nuevos Vrederstein Sprint Classics y amortiguadores Dax se comporta de un modo noble y sin derivas. Los frenos Dunlop responden con buen tacto y con gran eficacia.

La oportunidad de adquirir un DB4 en un estado general muy bueno y a un precio de mercado hacen de este coche la mejor opción para unir el placer de disfrutar de uno de los deportivos más deseados de los 60´s junto a ser uno de los más atractivos coches para invertir.

 

 


P.O.R.