Aston Martin DBS 1969

Marca: Aston Martin
Modelo: DBS
Año: 1969
Nº Chasis: DBS/5402/LAC
Motor: Nuevo, hecho en Auto Storica, 3.000kms. 6 cilindros en línea 3.995cc de 282cv
Caja de cambios: ZF manual de 5 velocidades
Extras/Opciones: frenos de disco Girling, diferencial 3.75 y ruedas Avon.
Histórico: Historial conocido, 4 propietarios, Aston Martin Heritage Certificate, Full Matching Numbers.

 

Aston Martin DBS coupé, una de las 103 unidades equipadas con la caja manual de 5 velocidades ZF y un motor de 6 cilindros 4.0L de 282cv con 3 carburadores SU HD8. Esta unidad se entregó con los frenos de disco Girling, un diferencial 3.75 y ruedas Avon.

Este coche fue encargado por Alton SA, importador de Aston Martin en la época, en abril de 1969 para ser el coche del Salón Internacional de Barcelona de 1969, en los pabellones de Montjuïc. Por esta razón, fue enviado directamente desde la fábrica de Newport Pagnell con una configuración muy atractiva y varias opciones, así como dos matrículas de exhibición muy especiales.

La pintura es Silver Bitch con un interior de color Navy Blue en cuero Connolly y unas moquetas en azul Wilton. La lista de opciones incluye la caja de cambios ZF de 5 velocidades, aire acondicionado York, dirección asistida hidráulica, radio Bosch European y un odómetro Hour Smith. También se incluyen dos reposacabezas, dos cinturones de seguridad en los asientos traseros y dos bocinas FIAAMM.

Este DBS fue vendido en Barcelona por Palomo Monegal. El coche ha pasado por varias y cuidadosas manos (conocemos 4 nombres de los propietarios) y siempre ha sido mantenido en garajes secos. El coche es muy conocido en el mundo de los clásicos de España y ha sido portada de muchas de las revistas más prestigiosas del país.

Actualmente el coche tiene 84.400kms y se le dio una segunda mano de pintura con el mismo color original. El motor fue restaurado en nuestras instalaciones hace 1 año con mucha profesionlidad y detalle con los recambios originales. El trabajo lo hizo el mismo mecánico que mantuvo el coche durante años en las instalaciones “Talleres Hudson”, antiguo servicio de Aston Martin, que compró Auto Storica en su momento. Toda la mecánica está revisada: frenos, supensiones, sistema de refrigeración y todo el sistema eléctrico.

Este Aston Martin está bien preservado con una especial pátina original que le hace tener un valor añadido y una atutenticidad en comparación con otro coche totalmente restaurado pero sin ninguna patina. El coche está en perfectas condiciones y es full matching numbers con un historial conocido y el Certificado Heritage de Aston Martin. Tiene todos los folletos originales, así como los manuales y el kit original de herramientas.

Este DBS es uno de los más interesantes Aston Martin en toda Europa por su especial faceta como “Car Show” en Barcelona y su perfecto estado. El coche se entregaría con un servicio completo y un set de neumáticos Avon Turbospeed nuevos.

 

Oferta especial de primavera: Transporte abierto gratuito para europa. Válido hasta el 21 de junio.


SOLD