austin_tax

AUSTIN HEALEY 3000 MKIII Phase 2A BJ8 1967

1967 AUSTIN HEALEY 3000 Mk3, BJ8, PHASE 2A.  

Este Austin Healey fue completamente restaurado  hace unos pocos años por un coleccionista alemán que deseaba tener un clásico original, fiable y con el aspecto de los Healeys de rallyes. El motor fue reconstruido  partiendo de su bloque original y todos sus componentes fueron renovados. El coche ha rodado alrededor de 2000km desde la finalización de los trabajos. Su sistema de refrigeración ha sido mejorado añadiéndole un moderno electro ventilador oculto. Tanto las suspensiones, dirección y frenos han sido completamente renovadas y tanto los discos como las pinzas de freno son nuevas. El chasis no ha tenido accidentes y está libre de óxido y sin reparaciones. La pintura está en buen estado con mucho brillo y sin roces. Actualmente luce un brillante rojo  aunque originalmente su color era el exclusivo y raro “Golden Beige Methalic” de las últimas series.

El interior se retapizó por completo en cuero y vinilo negro. Todo el salpicadero de madera ha sido renovado y barnizado. Se le instaló una capota nueva con cubre capotas. Lleva llantas de radios cromadas y neumáticos nuevos. Actualmente lleva un look deportivo con rejillas protectoras de faros, retrovisores tipo Bonnet y ausencia de parachoques. (Se conservan los paragolpes originales que van incluidos dentro del precio con montaje si se requiere).

El coche arranca fácilmente y se mueve con soltura y potencia. La caja de dirección es precisa y con volante Moto-Lita de pequeño diámetro se puede conducir rápido y sin dificultades.

Actualmente el coche tiene documentación alemana y puede ser registrado sin problemas en cualquier país europeo.

 

  • - Carburadores: Dos SU 2”HD8
  • - Servo-Freno.
  • - Caja de cambios manual de 4 velocidades con overdrive.
  • - Motor: gasolina  2912 cm3 / 177.4 cui,
  • - Potencia: 112 kW /150 hp

 

 


72.500€