B&B Cobra Replica 1986

– Año: fabricado en el 1986
– Estado: Perfectas condiciones
– Motor: V8 427cui de 560cv
– Caja de cambios: Tremec manual de 5 velocidades
– Color: azul
– Interior: cuero beige
– Extras/Opciones: Hardtop, Carburador Holley 750, relojería Faria, volante Moto Lita

Este espectacular Cobra es una recreación del modelo 427 S/C del año 66 que Carroll Shelby creó para competir con los mejores deportivos de los 60´s. La magia del Cobra es haber conseguido mezclar la esencia de un roadster británico junto a la brutal potencia de un V8 americano.

Muchos fabricantes han intentado replicar al original pero pocos han conseguido un chasis tan bien equilibrado, robusto y  preciso junto a una carrocería tan bien proporcionada como en esta unidad que fue fabricada por Brian Anderson y Barry Mc Gill de B & B Mfg. Inc. en Granby, Missouri. USA. Posteriormente fue importada por su primer propietario primero a Chile después a Inglaterra y después a España desde donde adquirió un motor Ford 427 Cobra Dart´s Special Hi-Po con un bloque Windsor “stroker” de 560 hp y 550 lb/ft de par a 5.350 rpm. Este potente V8 llega a 100 km/h en tan solo 3 segundos y medio. Perfectamente ajustado y con pocos kilómetros va equipado con un carburador Holley 750, linea de combustible de alta presión, Admisión Edelbrock, Culatas de aluminio PRO1, cigüeñal forjado, circuito de aceite y cárter de aceite de competición .

La transmisión es una Tremec de 5 velocidades y para respetar el carácter vintage del Cobra monta un diferencial Ford de 9” en el puente rigido trasero y frenos de disco de una mordaza en las cuatro ruedas sin asistencia para mayor sensibilidad en las frenadas. Monta unas llantas tipo Hallibrand de 5 tornillos con neumáticos Cooper Cobra en muy buen estado. El interior está completamente tapizado en cuero beige con relojes Faria y volante de madera Moto Lita. Viene equipado con barra antivuelco cromada de tres apoyos, escapes laterales de 4 a 1, tapa de gasolina tipo Le Mans, barra de defensa frontal cromada y enganches de elevación delanteros y traseros. La carrocería es de fibra de vidrio y está pintada en azul Indigo metalizado con franjas tipo Le Mans en color blanco, el hardtop es también de fibra y con los mismos acabados. El estado del coche es es muy bueno, gracias al poco uso y a la calidad de los componentes y al esmerado acabado este coche es una oportunidad de hacerse con un Cobra ya legalizado en Europa con la mejor configuración y relación caballos/precio.

Conducir un Cobra es una experiencia que siempre se recuerda, sentir la potencia inacabable del motor y manejar la dirección sin apenas ver la carrocería desde un cockpit espartano lo convierten en el sueño de cualquier aficionado. La brutal respuesta de este motor y el comportamiento tan sobrevirador del chasis hacen de este coche un reto solo apto para conductores experimentados, no se trata de un coche de paseo bonito, esta unidad es realmente como un coche de competición… pero construido en 1986!!… ¿Se atreve Vd. a domar al Cobra? El coche tiene documentación española de vehículo ordinario y puede matricularse en cualquier país europeo. En el precio está incluido un completo servicio de pre-entrega.

Puede verse y probarse con cita previa en nuestras instalaciones de barcelona.

 

Oferta especial de primavera: Transporte abierto gratuito para europa. Válido hasta el 21 de junio.


RESERVED