Ex George Harrison Mercedes-Benz 250 CE

Marca:  Mercedes-Benz

Tipo de modelo:    250 CE ex George Harrison

Año:   1970

Carrocería:    Coupé

Kilometraje:  89000 mi

Papeles de matriculación:  With British registration, needs new V5 and MoT.

Caja de cambios:   Automática

Combustible:  Gasolina

Color:   Rojo

 

 

Mercedes 250 CE (w114) – chasis 11402222008880 – formerly owned by George Harrison

 

Este 250 CE rojo metalizado es el primer Mercedes coupé que tuvo el guitarrista George Harrison (1943-2001), miembro del mítico grupo The Beatles. Se trata de un vehículo muy especial ya que estuvo en manos de la familia Harrison durante casi dos décadas: primero registrado a nombre del padre, Harold Heargraves Harrison; después, entre 1979 y 1981, con el propio músico como titular, y finalmente como propiedad de su primo hermano Paul Harrison.

 

En agosto de 1989, Christie’s  subastó el Mercedes y fue adjudicado a un empresario discográfico de Londres. Apenas un año más tarde, el coche llegó a Barcelona para ser subastado de nuevo en la Feria del Disco del Coleccionista, el dueño de una importante tienda de discos pagó el precio de salida y lo adquirió para su colección particular, en la que ha permanecido casi treinta años.

 

El coche es prácticamente original (fue repintado una sola vez en su tono original), y se conserva en buen estado, con 89.000 millas en el odómetro. Su motor de 6 cilindros en línea y 2,5 litros funciona con suavidad, lo mismo que la caja automática de 4 relaciones y los frenos de disco .Dispone de dirección y frenos asistidos, cierre centralizado, techo deslizante y antena eléctrica. Tan solo precisaría de una puesta a punto, después de haber estado bastante tiempo sin circular regularmente.

 

La carrocería está básicamente sana, únicamente presenta leves rasguños y roces propios de un vehículo con casi medio siglo de vida. Tras haber pasado casi la mitad de ésta el el Reino Unido, es posible que exista algún punto de óxido en el tren de rodaje (aunque cuenta con protector Waxoil aplicado en el chasis). El interior se conserva realmente bien, con algunas señales del uso habitual.

 

Como título de propiedad se entrega factura de venta y documento notarial. El vendedor puede proporcionar varios presupuestos para acondicionar el vehículo al gusto del nuevo propietario, desde una puesta a punto a una restauración total, pero estos no están incluidos en el precio de venta.


P.O.R