lamborghini_tax

LAMBORGHINI COUNTACH LP400S

- Año: 1980 Serie II Low Body
– Estado: Good
– Motor: V12 4.0L
– Potencia: 374cv
– Caja de cambios: manual ZF de 5 velocidades
– Color exterior: Blanco
– Color interior: Negro
– Historial/Documentos: Matching numbers, libros Lamborghini.

 

Estamos encantados de ofrecer uno de los coches más icónicos de los años 80, el Lamborghini Countach LP400S.

Esta unidad es un Serie II Low Body, es decir, que es uno de los 105 fabricados en Sant’Agata Bolognese. Equipado con un motor V12 4.0 Dallara de 374cv y 6 carburadores Weber, todo en sintonía con una caja de cambios ZF de 5 velocidades.

El primer diseño del Countach estaba inspirado en el coche de Walter Wolf y las mejoras de los trabajos que se habían hecho. Este Serie II estaba equipado con las llantas más anchas que habia en ese momento (Pirelli P7 205/ 50 delante y 345 /35 detrás). Gracias a los cambios en el spoiler delantero, las carismáticas llantas OZ, las entradas de aire en NACA y la entrada de aire periscópica, sumado a las míticas puertas de tijera y el alerón de aluminio epoxy hace que este Low Body sea el rey de los pósters de los jóvenes.

Dicha unidad fue entregada por primera vez en Alemania y sólo ha tenido dos dueños desde que salió de fábrica. Está acabado con una combinación de Bianco e interior en cuero negro con alcántara en el salpicadero. El coche tiene actualmente 46.000kms. Es un coche “matching numbers” con todos los extras disponibles de la época, cómo el alerón trasero, que costaba $5.000. El coche lleva el volante Raid de cuero de serie.

La pintura está en un estado medio y recomendamos un repintado. El acabado del cockpit muestra una patina original. La carroceria y el chasis no muestran signos de accidentes ni óxidos.

El historial del coche contiene todavía el folleto de propaganda, el libro, las herramientas, algunos papeles en alemán y facturas de trabajos recientes. Este raro Lamborghini ha sido revisado completamente por uno de los mejores expertos en Lamborghini de Alemania en 2013. Sacaron y revisaron el motor, así como un reacondicionamiento del embrague. El vano motor ha sido detallado y acondicionado y vuelto a poner todo con una atención extremadamente detallada.

Este Lp400S posee una pureza que falta en los últimos modelos. A medida que los pasos de rueda y los paneles se expandieron aún más a finales de la década de 1980, estos primeros automóviles se mantuvieron fieles al diseño original de Gandini.

Con los modelos LP400 ‘Periscopio’ en alza durante los últimos años, la lógica sugiere que estos modelos ‘S’ representan un valor excelente en comparación con otros modelos.


P.O.R.