Maserati Quattroporte 1966

Maserati Quattroporte 4000 serie II AM 107 entregado en Gardone Riviera, Brescia, Italia por Auto Bertanza SpA en julio de 1966.

Se entregó originalmente con dirección asistida , ventanas eléctricas y aire acondicionado, en color “Grigio Flemington” e interior rojo de cuero Connolly.  Fue exportado a California, EE. UU. por el primer o quizás segundo propietario.

A principios de los 90, el Dr. Reinhardt de Los Ángeles, California, compró el coche y lo restauró en 1997. El nivel

y la calidad de los trabajos realizados en el automóvil se hicieron para ganar en 1998 y 1999 la Clase “Early V8” de la “US Maserati Club International Conquest in Carmel,CA., California”.

El coche es “matching numbers”

En 2003, el Sr. Wagner, un viejo amigo del tercer propietario, compró el automóvil y lo importó a Alemania, donde se registró el automóvil. El Sr. Wagner inmediatamente después lo lleva a su residencia en España, donde él y su familia disfrutaron el automóvil durante los últimos 14 años.

El odómetro muestra 86.500kms y creemos por el aspecto de tantos detalles como los pedales, la dirección y los instrumentos de mando que  es real .

Se realizó una prueba de compresión y presión de aceite con buenos resultados. La transmisión ZF manual de 5 velocidades es suave y precisa, el embrague es suave y progresivo.

Cuando lo conduces, puede comprender el eslogan publicitario de 1966 “La berlina più veloce del Mondo”.

La carroceria  y el chasis están libres de oxidos  gracias al clima del sur de California y España.

La pintura esta en buenas condiciones y todavía brilla pero con defectos menores. Ahora, el color exterior del automóvil es “Argento Auteuil metallizzato” (Plata) y el interior en cuero Connolly rojo.

Este no es un coche recien restaurado es solo un coche italiano sin problemas y bien cuidado con una hermosa pátina y listo para disfrutar sin problemas. Un Maserati llave en mano!

 


85.000€